Yongnuo YN560 IV en camino !!!

Dado que no tengo tanto tiempo como quisiera para preparar mis videos (pero tengo demasiadas cosas que quiero enseñar) a partir de este momento comienzo a publicar lecciones, consejos, opiniones y cualquier otra cosa relacionada con fotografía y video de manera escrita. No abandono los videos pero esto me permitirá publicar material de interés con mayor frecuencia.

Habiendo dicho lo anterior les comento que hace unos días me disponía a comprar dos flashes Yongnuo YN560 III pero al momento de buscarlos en Amazon me encontré que hay un modelo nuevo, el YN560 IV. Antes de comprar investigué bien sobre este nuevo modelo y tras leer todas las reseñas de personas que lo han comprado me decidí. El modelo IV tiene las mismas características del III pero su mejora principal es que ahora no solo recibe sino que también transmite la señal de sincronización. O sea, cuenta con una radio esclava incluida que, a gusto del usuario, le permite funcionar como transmisor o receptor. Este flash también es compatible con las radio esclavas Yongnuo RF602, RF603, RF603 II, RF605 y el controlador YN560 TX, fantástico.

El hecho de trabajar con flashes remotos controlados por radio es una gran comodidad, pero sucede que la conexión del flash con las radio esclavas suele ser un dolor de cabeza. No importa la marca ni el modelo, las radio esclavas dan problemas de sincronización con bastante frecuencia. Y esta no es mi opinión, todos los fotógrafos que conozco (absolutamente todos) han tenido, tienen, o tendrán problemas con sus radio esclavas :-) Por este motivo la idea de integrar la radio esclava dentro del flash es lógica, brillante y necesaria. Es imperativa !!!

En el año 2012 Canon sacó al mercado su primer flash controlado por radio, el Speedlite 600EX-RT (que actualmente cuesta 550 dólares), desde entonces muchos fabricantes han seguido sus pasos y el Yongnuo YN560 IV es un súper representante en esta categoría. Con un precio de 74 dólares considero que el 560 IV es una pieza de equipo bastante económico e imprescindible para el fotógrafo “estrobista”.

Mis flashes ya están en camino, apenas los reciba haré una reseña bien detallada. Ya estoy impaciente !!!


5 Responses to “Yongnuo YN560 IV en camino !!!”

Read below or add a comment...

  1. Manuel Angel says:

    Yo ya tengo mi juego de 2 YN-560IV su trigger YN560TX. Te lo recomiendo.

    • Luciano says:

      Hola Manuel Angel,
      Muchas gracias por la recomendación, ya recibí los flashes y son fantásticos. También pienso comprar el YN560-TX pronto, la pareja perfecta!!!
      Un abrazo.

  2. jose jara says:

    hola luciano te sigo en youtube y e has echo de gran ayuda para aprender en la fotografia , tengo una pregunta .. es seguro comprar en b&h photo y video ? eso de ante mano mucvhas gracias y saludos desde chile :)

    • Luciano says:

      Hola José,

      Puedes comprar tranquilo en B&H. B&H es probablemente la tienda de fotografía mas grande del mundo. Son súper ultra serios, yo empecé a comprarles equipo desde antes del boom del Internet, ellos mandaban por correo un gran catálogo a todos sus clientes en el mundo y uno hacía los pedidos vía telefónica o por fax.

      Gracias por tu pregunta, es increíble recordar aquellos tiempos y esos métodos arcaicos (cero nostalgia), de verdad que se pasaba mucho mas trabajo que ahora :-)

      Si haces click el el banner de B&H que está en LuchoTV tus compras te saldrán igual y yo te estaré muy agradecido porque ganaré una pequeña comisión que me permite pagar los gastos del website y de las lecciones.

      Saludos !!!

  3. bart. saavedra says:

    hola luciano
    soy bart.
    tengo un problema con ete flah Yongnuo YN560 IV
    pasa que cuento con una canon eos 700D pero no se si no es compatible
    pero solo dispara cuando tomo foto en modo visor mas no cuando uso la pantalla
    y en el menu no lo reconoce
    ojala me puedas dar un alcanze de que es lo que esta pasando
    Saludos y buena vibras….

Dejar un comentario

*