Yongnuo YN560 II

En este episodio de LuchoTV hago una breve reseña sobre el Flash Yongnuo YN560 II. Sucediendo a este flash ya existen dos modelos nuevos (el YN560 III y YN560 IV) pero como he recibido tantas preguntas sobre este flash quise compartir con ustedes las características del YN560 II.

De paso les comento que ya recibí los YN560 IV y con el poco tiempo que tengo usándolos estoy absolutamente enamorado de ellos, tanto así que ya compré otros dos (que están en camino). Apenas tenga tiempo hablaré de ellos en una nueva lección de LuchoTV.

En referencia a mi video anterior donde comento que pensaba comenzar a producir los videos de manera mas sencilla les cuento que en esta oportunidad trabajé bastante rápido; mi cámara de video montada en trípode con el micrófono direccional montado sobre ella, eso es todo. No hay reverberancia (eco) porque la habitación donde grabé prácticamente está forrada de equipo colgado en la pared y esto absorbe las reflexiones acústicas. Eso sí, tuve que apagar el ventilador porque el ruido era realmente difícil de procesar. Respecto a la iluminación se trata unicamente de luz natural entrando por la ventana, usé una carta gris para ajustar el balance de blancos y exposición manual en la cámara. Y respecto a la edición también pueden ver que me simplifique la vida, en esta oportunidad hice un solo clip largo y los cortes fueron muy sencillos. No tan pulido como mis videos anteriores pero de todas formas quedé bastante contento con el estilo. Ahh, tampoco me preocupé mucho por el fondo (o mejor dicho por el desorden del fondo).


46 Responses to “Yongnuo YN560 II”

Read below or add a comment...

  1. Para mi (e imagino por los demàs) lo importante es escuchar tus clases a prescindir de la calidad tecnica del video (dicho sea de pasos a mi me parece bueno, no tanto luminoso como los anteriores pero eso es solo un pormenor). Este ultimo video con las instrucciones para aprovechar el flash Yongnuo es muy util y ahorra disgustos a sus nuevos usuarios. Gracias Ippolito para quedarte a nuestro alcance con tus ensenanzas.
    Franco Chiappa desde Cremona (Italia)

    • Luciano says:

      Hola Franco !!!
      Antes que nada quiero pedirte disculpas porque nunca respondí el Email que me mandaste con la foto de tu hermosa perrita. Cuando lo abrí no tuve tiempo para responder y luego ya no lo encontré mas, como no tenía tu email no te pude responder, perdón !!! De paso, en este también aparece Princesa a la despedida :-)
      Hablando de este flash si crees que las instrucciones ahorran disgustos espera a ver el funcionamiento del YN560 IV, es una maravilla de flash pero al principio su uso es una pesadilla. No tiene muchas funciones pero tiene muchos detalles que recordar que son fáciles de olvidar. Yo lo tengo hace poco y ya me hizo pasar dos malos ratos debido a mi mala memoria (totalmente mi culpa). De todas formas es un gran flash y vale la pena dedicarle un tiempo para aprender antes de salir a trabajar con el.
      Cuando pueda haré una lección del mismo.
      Te mando un abrazo desde Santo Domingo !!!

  2. John Mora says:

    Saludos Lucho muy buen vídeo. Hace unos días escribí para saber como era una asesoría personalizada para una sesión de modelaje en interiores pero no he recibido respuesta. Estoy muy interesado Gracias

    • Luciano says:

      Hola John,
      Te pido disculpas, para mi el tema con los Emails es horrible, recibo demasiados cada día y si no los respondo de inmediato se pierden fácilmente.
      Acabo de revisar tu Email y te comento que estoy en completa disposición para la asesoría que me pides. Básicamente la dinámica de la consulta es respondiendo preguntas que tengas, dándote consejos y mostrándote posibles equipos que puedan resolver tus necesidades. Esto lo hago desde mi oficina que es donde tengo todo mi equipo a la mano.
      Hablando del tipo de fotos que me indicas claro que sí podemos hablar de ese tema, tengo bastante experiencia con ese tipo de tomas.
      Si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición, muchas gracias por tu interés. Saludos !!!

      • John Mora says:

        Ok Lucho, se podría cuadrar la cita en la noche? Como procedo para el pago y como nos ponemos de acuerdo?

        Att

        JOhn

        • Luciano says:

          Hola John,
          Si puede ser de noche pero por ahora debe ser en fin de semana porque estoy tomando un curso de lunes a viernes en horario de 5 a 9 que termina en Junio. Este próximo sábado 7 de Febrero también estoy ocupado de 8am a 6pm.
          Para el pago aprieta el banner que dice Asesoría Fotográfica Privada y desde allí aprieta el botón Pagar Ahora, vas a caer en una página de Paypal desde donde realizarás el pago.
          Inmediatamente después me mandas un email diciendo el día y la hora de la consulta, eso es todo. Saludos !!!

    • Ricardo Badface says:

      Lucho, saludos que flash de youngnuo tiene luz de ayuda de autoenfoque? tengo una canon 6d y tengo problemas de enfoque en la obscuridad.

  3. Juan says:

    Excelente video Lucho, yo acabo de adquirir un YN560 IV y me pasa lo que comentabas con las baterías, aunque manejo recargables de 2000Mah en unos cuantos disparos ya se han calentaro y el flash me pide un remplazo. Por lo demas la versión IV de estos flashes trae varias opciones mas. Tambien el controlador TN560TX es un accesorio excelente para estos flashes, muy recomendable. No soy muy profesional en esto pero me gusta y ademas he adquirido los Yongnuo ya que los modelos originales de Canon vaya que son algo costosos, Espero pudieras hacer algun video de manejo de flash manual, distancias focales, Zoom, ISO, velocidad. siempre con mi anterior equipo y flash usaba TTL o mas bien medicion ADI me parece de la Sony pero quisiera aprender mas sobre el uso manual de este. He visto la maoria de tus videos muy buen trabajo me he apoyado mucho en ellos sigue así y saludos desde BCS, México

    • Luciano says:

      Hola Juan,
      Con los dos YN560 IV que tengo no he tenido ningún problema usando baterías recargables, yo uso Tenergy de 1900Mah. Lo que si te recomiendo que en la medida que puedas evites usar los flashes en potencia 1/1 y 1/2, de esta forma vas a evitar recalentamiento, el reciclaje será mas rápido y las baterías te van a durar mas disparos. Yo siempre intento llegar hasta 1/4 y si necesito mas trabajo mas lento o agrego un segundo flash también a 1/4 de potencia.
      El controlador YN560-TX se ve muy bien y estoy loco por comprarlo pero poniendo prioridades primero compré un transmisor YN622C (que no es compatible con los radios del YN560 IV) básicamente por la luz de ayuda para el autofoco, últimamente he tenido varios trabajos en situaciones muy oscuras y he tenido problemas con el autofoco.

      Respecto a tus peticiones las tomaré muy en cuenta ya que quiero hacer una serie de episodios dedicados al manejo, dominio y posibilidades de los flashes pequeños.

      Saludos !!!

  4. hola lucho
    me gusto tu video, gracias a tus videos ya tengo las slavas RF-603 II y el YN565EX, son muy buenas y me funcionan muy bn con mi Nkon D5300. tengo 2 preguntas: la primera es, si es necesario, adquirir este YONGNUO YN-622N, para que funcionen mejor o si solamente con las slavas funciona, y la segunda, que bueno seria que hablaras en un próximo video de las famosas battery grip, ya que son tantas marcas y uno realmente no sabe cual es la mejor.
    te agradesco mucho que sigas enseñándonos de la fotografía, eres muy valioso para todos los que estamos aprendiendo. de ante mano gracias.

    ha.. que opinas de mis fotos?? https://www.flickr.com/photos/127517418@N07/

    gracias!!!

    • Luciano says:

      Hola Juan Camilo,

      El YN565EX es un flash TTL (también trabaja en manual) y el RF-603 II es un radio manual (tiene los mismos 5 contactos que usa el TTL pero no transmite TTL). Si pretendes usar tu flash fuera de cámara unicamente en modo manual el RF-603 II va perfecto, pero si quisieras que este flash trabaje fuera de cámara en TTL vas a necesitar el YN-622 (que si transmite información TTL).

      Hablando de los battery grip te cuento que todavía no tengo ninguno, esto es porque los originales son caros y los que no son originales (de la misma marca de la cámara) suelen tener reseñas bastante malas y yo baso todas mis compras de productos que no conozco en las reseñas de aquellos que compraron y cuentan sus experiencias. De todas formas apenas compre uno te aseguro que haré una reseña y los comentarios de lugar.

      Le di un vistazo a tus fotos y están bien pero en algunas hay aspectos técnicos o artísticos que se pueden mejorar, te cito algunos (son críticas constructivas):
      -Cuidado con la sobre-exposición en las nubes, esto lo arreglas haciendo bracketing y luego HDR o usando un filtro gris graduado.
      -Las personas caminando en el centro comercial quedarían mejor movidas, para esto montas la cámara en trípode y usas velocidades de obturación lentas. Experimenta!
      -En la foto de los rayos un encuadre mucho mas cerrado resultaría en una foto mucho mas impactante.

      Un abrazo !!!

  5. Ranthony says:

    Saludos Exelente video Luciano Bienvenido de nuevo gracias ojala pudieras hacer uno con el flash canon 430

  6. José Fco. says:

    Gracias por el exelente aporte, aprende uno cosas nuevas. saludos

  7. Carlos says:

    Una duda: en el video mencionas varias marcas de camaras con las que el flash sería compatible, entre ellas Sony. Mi duda viene dada a que tenia entendido que las camaras Sony no tienen zapata de flash estandar sino que usan una zapata diferente propia de la marca. Queria confirmar esa información.

    Saludos y gracias por los videos!

    • Luciano says:

      Hola Carlos,
      Efectivamente, investigué un poquito y resulta que las cámaras Sony tienen una zapata que no es estándar, por ende necesitan un adaptador. Pido disculpas, nunca he tenido una cámara Sony en las manos y no lo sabía, nunca me imaginé que un fabricante podría hacer semejante cosa (es bastante ilógico). Voy a agregar una nota en el video avisando eso, te agradezco mucho por la información.
      Saludos !!!

  8. Xavier says:

    Gracias x tu video, me lo pido :)

  9. agustin says:

    Es un buen flash para un uso normal, no profesional??? Por que el precio es bastante atractivo versus los originales

    • Luciano says:

      Hola Agustín,
      Es un flash profesional, esta marca está atropellando con productos de muy buena calidad y a muy buenos precios. Yo trabajo hace un tiempo con el YN560 II y ahora me estoy cambiando al YN560 IV que es una versión casi idéntica pero incluye la radio esclava dentro del flash.
      Saludos !!!

  10. Ranthony says:

    hola Luciano
    una pregunta cual radio esclava recomiendas mas la cactus-v5 o las RF-603 II y el YN565EX
    yo tengo el flash 430 EXII

    • Luciano says:

      Las cactus son mas completas por el asunto de los 16 canales pero yo siento la RF-603 II mucho mas robusta, yo tengo las dos y personalmente me gusta mucho mas la Yongnuo (de hecho estoy vendiendo las Cactus).
      Me comentas que tienes el 430EX II, la RF-603 II es una radio esclava completamente manual, o sea que deberás trabajar tu 430EX II en modo manual. Si deseas tener posibilidades TTL entonces te recomiendo la YN622C que es compatible con tu flash y transmite TTL (por supuesto que es mas cara), además tiene una luz de asistencia al enfoque muy buena. Esta última recomendación también es válida para los flashes YN565EX II y 568EX II que también son TTL.
      Yo tengo las dos radio esclavas; la YN622C va montada en la cámara (únicamente para usar su luz de ayuda al enfoque) y a su vez en la zapata de la YN622C va montado el RF-603 para disparar a los flashes remotos. Puede sonar tonto usar el YN622C unicamente como luz de asistencia al enfoque pero da muy buenos resultados.
      Saludos !!!

  11. richard says:

    Hola luciano muy valiosos tus videos gracias por compartir parte de tus conocimientos con nosotros mira soy principiante tengo una d5100 nikon me gustaria comprar un Softbox (que tamaño me recomiendas), un flash que funcione bien con el Softbox y tambien con mi camara, que equipo me recomiendas, por otro lado el lente 35mm f1.8g fijo o 18-105 F/3.5-5.6g gracias y saludos desde colombia

    • Luciano says:

      El tamaño del softbox dependerá de lo que quieras lograr, cuanto mas grande el softbox (o sombrilla o cualquier otro modificador de la iluminación) mas suave es la calidad de la luz que produce. Yo trabajo estudio con sombrillas de 43 pulgadas y cajas de luz de 24×36″ y 32×40″. Como flash te recomiendo el Yongnuo YN560 IV (también puede ser el YN560 III) solo o en combinación con el controlador YN560-TX, no te vas a arrepentir. Ambos flashes son completamente manuales pero fantásticos. Si me dices que tipo de trabajos piensas hacer podré hacerte algunas otras recomendaciones. Saludos desde República Dominicana !!!

  12. Ranthony says:

    Hola luciano acabo de comprar un juego de luces novatron 1500 mi pregunta que flash meter me recomiendas gracias

    • Luciano says:

      Hola Ranthony,

      Si tu presupuesto es apretado te recomiendo el Sekonic L-308S Flashmate que cuesta 200 dólares. Si puedes gastar mas el Sekonic Litemaster Pro L-478D Light Meter es una coquetería. Yo uso un Minolta III que tiene mas de 30 años y todavía funciona a la perfección !!!
      Saludos !!!

  13. julio wong says:

    Excelente tu explicación. Tengo la versión 3 y es buena, no me a causado ningún problema con las baterías felizmente. En el modo Multi que dispara varias veces seguidas ¿no sirve también para fotos en movimiento? Se puede saber ¿que modelo de CANON usas? Gracias por la respuestas….!!!

    • Luciano says:

      Hace un tiempo compré baterías Eneloop y desde entonces se acabaron mis problemas.
      Efectivamente, el modo Multi también sirve para efectos especiales de objetos en movimiento.
      En este momento tengo la Canon T2i y la SL1 si te refieres al flash tenía el 430EX pero lo vendí hace poco, ahora solo uso el Yongnuo YN-560 IV, tremendo flash !!!
      Saludos !!!

  14. Angelo says:

    Profe como le va , agradezco su atención quería preguntarle sobre el yongnuo ny560 II su conexión sincronización con la nikon d7100 para usarlo desde la cámara sin ninguna cocino remota como debo hacer muchas gracias

    • Luciano says:

      Hola Angelo,
      No entiendo tu pregunta, si puedes aclarala un poco podré ayudarte mejor.
      Para usar el YN-560 II sin conexión remota sencillamente debes montar el flash en cámara, los mismos contactos del flash y de la cámara se encargan de la sincronización.
      Saludos !!!

  15. Roberto Balli says:

    Hola Lucho,
    Acabo de descubrir tu pagina y me parece muy interesante, muy buenos tus comentarios.
    Vi el video acerca del Yongnuo 560II y a proposito de esto,(estoy por comprar uno) me gustaria si podes decirme cual es la diferencia con un 565EX?? y cual me recomendas para mi Nikon D3100?? Muchas gracias. Abrazo

    • Luciano says:

      Hola Roberto,
      El 560 II es completamente manual y el 565EX es TTL, o sea que funciona en manual y automático. Si te interesa el 560 II te recomiendo que compres la última versión que es el 560 IV, casi no hay diferencia de precio. Este es el flash que uso actualmente para absolutamente todos mis trabajos, ahora mismo tengo 6 y me encanta. Cualquier flash de la linea 560 le sirve tanto a Nikon como a Canon, y a muchas otras marcas.
      Si prefieres el 565 te cuento que las últimas versiones son el 565EX II y 568EX II. El 568 es un poquito mas caro pero incluye sincronización a alta velocidad, una función muy interesante cuando trabajas con flash bajo la luz del día. Estos flashes TTL son específicos para cada marca, así que en tu caso asegúrate de comprarlo para Nikon.
      Abrazos desde República Dominicana !!!

  16. Mabel says:

    muy buena explicacion gracias Lucho!!!

  17. RICHARD says:

    Hola que alegria guarde el link de la pregunta hasta ahora que lo volvi a encontrar, bueno quiero trabajar en bodas y quinceaños entonces me dicen que el 35mm f1.8 g se presta para todo en esta camara que me diria ustes amigo ? y otro consejo ya quiero superar mi equipo «la d5100» que me recomiendas yo pienso en la canon 6d pero es algo carita entonces me tocaria esperar mucho ayudame porfa ando muy dudoso es que la canon tiene mucha fama por el ISO sin ruido, muchisimas gracias amigo

    • Luciano says:

      Hola Richard,
      Un 35mm f1.8 es buena elección para casi todo tipo de trabajo pero quizás para bodas y cumpleaños te limite un poco, en estos casos no es mala idea un zoom con un rango de distancias focales cercano a los 16-50mm y que sea luminoso.
      Respecto al cambio de cámara te recomiendo que si ya tienes Nikon y tienes varios objetivos Nikon será menos trumatico quedarte con Nikon y sólo cambiar el cuerpo de tu cámara. El tema del ruido en ISOs altos no es dependiente tanto de la marca sino del modelo específico de cada cámara, si te preocupa este tema y trabajas con Nikon la D610 es una buena opción, si trabajas con Canon la 6D es muy buena y si no trabajas con ninguna de ellas o estás dispuesto a cambiar de marca la Sony A7s es una gran opción. Lamentablemente, por ahora, cuando se habla de poco ruido en altas sensibilidades siempre se habla de cuerpos de cámara costosos.
      Saludos !!!

  18. Marcos says:

    Hola Luciano.. Tengo una duda o una consulta.. Voy a intentar explicarlo.. Tengo una camara Nikon d5100, un flash YN560 III y un flash YN560 IV… Estoy bastante interesado en comprar el YN622C, y el motivo principal es el que nombras «usarlo como luz de asistencia al enfoque». Mi idea es usar el 622 en la zapata, y sobre el, un flash.. Solo eso en eventos. Pero tambien me interesaria, ya que estoy, saber si el 622 puedo usarlo para disparar ambos flash en estudio.. Cuales serian las opciones? O que debería comprar para lograr esto? Muy interesante todo lo que explicas! Aguardo tu respuesta! Saludos!

    • Luciano says:

      Hola Marcos,
      En tu caso si trabajas con Nikon no sería el 622C sino el 622N y si lo podrías usar de la forma que planteas; bien sea con un flash encima de él (aunque es una configuración que no me encanta) o controlando dos flashes en estudio. A pesar de eso te recomiendo mejor el YN622TX (para Nikon) ya que te dará mayor versatilidad y te permitirá trabajar mas rápido, tiene la desventaja que no se le puede montar un flash arriba pero eso lo solucionas fácilmente usando un flash en cámara montado en un bracket que es exactamente como trabajo yo. Yo uso este bracket que es bien económico y funciona muy bien para ese propósito.
      Espero haber ayudado, un abrazo !!!

  19. Jose says:

    como siempre bueno concreto y preciso y muy bien explicado sigue así desde España Sevilla

  20. Jose says:

    Muy buenas noches mi querido Lucioano me comprado un flash YN 560 IV y no tengo ni idea del manejo del mismo hace poco que me inicie en el fantástico mundo de la fotografía y también tengo una Olimpus E-500 y tampoco hay ningún tutorial del manejo de ella a ver si me podrías ayudar un saludo desde España Sevilla GRACIAS POR TUS TUTORIALES QUE SON FANTÁSTICOS

    • Luciano says:

      Hola José,
      Te cuento que pronto estaré publicando una serie de videos sobre el uso del YN560 IV. Lamentablemente no puedo ayudarte mucho con la E-500 porque nunca la he tenido en las manos y creo que ya está descontinuada. De todas formas no te preocupes ya que los conceptos fotográficos son los mismos para todas las cámaras, lo único que debes aprender respecto a la tuya es donde se encuentran los botones, las perillas y las funciones :-)
      Saludos !!!

  21. Angela says:

    Hola buenas tardes
    he comprado un flash similar, un poco más moderno, pero su vídeo me ha ayudado enormemente ya que había parámetros que ni en el manual ni buscando en la red, encontraba su significado y su forma de uso.
    Enormemente agradecida por su tiempo y ha pensado guardar este blog para empezar a ver sus capítulos de curso de fotografía
    totalmente recomendable
    un saludo.

  22. Ruben says:

    Un saludo y un abrazo enorme.

    Recien compre el YN560 III y no entendia nada de su funcionamiento, aun asi lo he trabajado y me ha hecho la vida mas facil en situaciones de poca luz, este flash es una maravilla y tambien el precio en que lo consegui, el manual que incluye no dice mucho y ahora tambien se que tiene un alto consumo de baterias, lo use en un evento y solo logro 150 disparos con baterias recargable con una sola recarga, las baterias alcalinaz no me dieron mas de 25 disparos, creo que ese es uno de los puntos a considerar para adquirir mas flashes de este tipo, no se si me puedan comentar el redimiento de los demas flashes para canon.

    muy buenas explicaciones, apenas comienzo a ver los capitulos pero este en particular me ayudo a entender mas las dudas que tenia del uso de este flash.

  23. Luis Jose says:

    Hola Lucho, como siempre, bien didacticos tus videos… Tenia tiempo sin verlos, y estoy retomando un poco mi hobbie preferido… tenia tanto tiempo sin verlos que la ultima vez que vi un video de tu hija, ella no tenia más de un año. jajaja. Te comento que tengo este mismo flash, y dejé las baterías dentro del mismo unos cuantos meses sin usarlo, por supuesto se sulfataron y casi pierdo el flash… tuve que abrirlo yo mismo y limpiarlo. afortunadamente todavia funciona… excelente flash y excelente tu explicación… Saludos venezolanos desde Monterrey, Mexico

Dejar un comentario

*