Luciano Ippolito

Siendo  mi padre fotógrafo comercial, de modas, retratista, diseñador gráfico, diseñador de interiores, director de arte, pintor y escultor he estado relacionado con la fotografía y las artes visuales desde pequeño.

Allá por el año 1986, y con sólo 16 años de edad, comencé a trabajar en su estudio fotográfico ubicado en Caracas, Venezuela. En 1990 cursé estudios de fotografía de productos y arquitectura en Lucerna, Suiza con el Sr. James Perret, máster fotógrafo de la universidad de Berna. Luego trabajé durante un año y medio como fotógrafo en un gran estudio comercial de Caracas, el estudio del Sr. Guido Malandrino. Desde entonces seguí trabajando fotografía publicitaria y artística junto a mi padre desempeñándome en las áreas de  moda, retrato, productos, publicidad, corporativa, obras de arte, arquitectura, retoque fotográfico y dictando diversos cursos de fotografía amateur y profesional.

En el año 2000 me mudé a República Dominicana y desde entonces he seguido brindando mis habituales servicios fotográficos a los que he agregado producción de video y edición digital. Mas información sobre mis servicios y muestras de trabajo visitando www.LucianoIppolito.com

En el ámbito educativo cuento con más de 20 años impartiendo instrucción fotográfica a todos los niveles y con mucho orgullo puedo decir que he formado fotógrafos que hoy en día son destacados profesionales, tanto a nivel local como internacional.

En 2010 di inicio a este blog LuchoTV y a mi canal de YouTube. Esto me ha permitido compartir mis experiencias y conocimientos con miles de aficionados y colegas de todo el mundo, ha sido una gran experiencia, llena de satisfacciones, y espero que siga creciendo hasta convertirse en mi fuente de trabajo a tiempo completo.

Actualmente soy profesor de fotografía digital e iluminación en la Escuela de diseño Altos de Chavón e INFOTEP. También dicto cursos y talleres e imparto asesoría audiovisual personalizada (foto-video-iluminación-sonido) de manera presencial o a distancia.

Estadíasticas de mi canal de YouTube para Enero de 2017:
3,3 millones de reproducciones – 36,827 suscriptores – 6,801 comentarios – 36,447 Likes

Muchas gracias !!!