Flash Manual


Hola amigos !!!
En este nuevo episodio de mi curso de iluminación fotográfica les hablo sobre el flash manual.
Espero les guste !!!

6 Responses to “Flash Manual”

Read below or add a comment...

  1. Manu says:

    Caaappooo Lucho!!!

  2. Carlos Alberto Pighi Vilela says:

    Hola Luciano, te escribo para saludarte y agradecerte que compartas tus conocimientos con nosotros los aficionados a la fotografía.

    Tu manera de enseñar es muy didáctica y amena.

    Te comento que tengo una Canon EOS 400D con una lente de 50mm y otro zoom de 35-80mm.
    Adicionalmente tengo unos objetivos Helios 44-M-4, una lente Tamron 70-210 mm. 1:4-5.6 y una lente helios 2x auto tele converter(ps) (estos tres últimos de mi cámara ZENIT 12XP) y los uso en mi Canon con un adaptador.

    Te agradecería me comentaras que opinas de estos lentes y tambien si me autorizas a publicar tus videos en mi perfil de facebook https://www.facebook.com/FotosCapivi que te invito a visitar.

    Un fuerte abrazo

    • Anthony R says:

      Creo que no es bueno que te cuelgues de Los videos de Luciano para hacerte notar con algo que no te pertenece creo que tu solo eres un oportunista . Acaso no sabes lo que es derechos de autor o sea Copyright

  3. Gaddi Alers says:

    Hola Luciano. Esta es mi primera vez que tengo la oportunidad de ingresar a tú página y no quiero pasar por alto el poder felicitarte por tú entrega, dedicación y el gran conocimiento expuesto de forma tan amena, solo alguien muy capaz puede lograr una perfecta armonía entre conocimiento y exposición del mismo. Gracias en hora buena. Quiero hacerte un par de preguntas y espero que puedas contestarme con la prontitud que sea posible. Tengo una Nikon D3200 y acabo de recibir un flash YN 560III, peró tengo que admitir que no se como configurarlo. Las fotos salen muy iluminadas. Tengo que hacer algún ajuste en la cámara antes de utilizar el flash?

    • Luciano says:

      Hola Gaddi,
      Agradezco tus palabras y me disculpo por mi respuesta tardía. Respecto a tu pregunta te comento que cuando trabajas con flashes manuales generalmente configuras los ajustes de exposición de la cámara a tu gusto y según tu criterio. Luego, solo luego, agregas el flash y ajustas su potencia para que vaya en concordancia con la exposición que definiste en cámara.
      Si tienes un solo YN560 IV y lo usas montado en cámara entonces debes trabajar unicamente en modo manual, esto lo haces apretando el botón MODE hasta que se marque una M mayúscula en la pantalla (arriba a la izquierda). Luego aprieta el siguiente botón (no tiene nombre sino dos dibujos, es el tercer botón superior) tantas veces sea necesario para que en la pantalla sólo te quede la letra M, ningún dibujo de flash TX/RX ni S1/S2, sólo la letra M. En este punto ya estás listo, ahora puedes definir la potencia del flash usando los 4 botones en forma de círculo (esto es igual que en el YN560 II, puedes ver el video apretando aquí) y puedes modificar el ángulo de cobertura del flash usando el botón ZOOM. Eso es todo, espero haberte ayudado.
      Saludos !!!

  4. Gaston says:

    Me encanto la explicacion, bien sencillo y explicaste todo, me acabo de comprar un flash yognuo yn685 para nikon lo estoy aprendiendo a usar y fuiste de todo lo que vi el que mejor lo explico. Te felicito por tu gran conocimiento espero algun dia saber la mitad de lo que sabes.

Dejar un comentario

*