Cabezal Zoom del Flash

En este episodio hablo sobre el cabezal zoom del flash, un tema sencillo pero importante de conocer.

Datos técnicos del video:
Cámara: Canon Vixia HF S-200
Exposición: Automática.
Iluminación: 2 bombillas fluorescentes de 55w/6500K en el techo del estudio + lámpara fluorescente de 216w/6500K (LuchoLite 636) + lámpara fluorescente de 64w/6500K (luchoLite 232)
Balance de blancos: Personalizado.
Captura de audio: Micrófono Azden EX503 conectado a grabadora Zoom H1. Audio sincronizado en post-proceso.
Ajuste del nivel de audio en cámara: Automático, usado unicamente como referencia para sincronizar pista de grabadora externa.
Edición de video: Adobe Premiere Pro CS6.
Edición de audio (procesamiento dinámico y reducción de ruido): Adobe Audition CS6.


3 Responses to “Cabezal Zoom del Flash”

Read below or add a comment...

  1. Sin embargo me ha gustado tu nueva clase ademàs me dio mucha ilusiòn comprobar que yo tambien aprovecho el flash con el cabezal ajustado a mi gusto para lograr algo creativo. En concreto fotografio casi solo motos de cross (en acciòn) y el cabezal siempre està en 105 mm para iluminar y destacar el piloto del fondo (eso en dias nubosos de escasa luz y hasta en pleno sol para suavizar las sombras).
    El flash es un gran invento . Gracias Ippolito por tus clases, siempre espero con afàn a otra nueva. Hasta la proxima. Franco Chiappa.

  2. Andres de dios says:

    Hola Lucho, te escribo y sigo desde Dubai en los Emiratos Árabes Unidos. Me gustaría que agregaras en tus vídeos de preguntas y respuestas alguna de mis siguientes dos: Cuando es bueno utilizar en mi cámara Adobe RGB o sRGB para ajustes de color? Y la segunda pregunta es, tu utilizas HDR en tus fotografías? Podrías ahondar en este tema? Saludos desde tierras árabes.

    • Luciano says:

      Hola Andrés,
      AdobeRGB y sRGB son espacios de color, para no complicarlo mucho te comento que el Adobe RGB es mucho mas amplio que el sRGB lo que significa que está conformado por mas cantidad de colores. En reglas generales se recomienda trabajar en sRGB si las fotos solo se van a ver en monitores (internet, no imprimir) y en AdobeRGB si las fotos se van a imprimir en algún momento, a pesar de ello yo recomiendo trabajar unicamente en AdobeRGB ya que si lo necesitas siempre podrás convertir a sRGB (y descartar el montón de información de color que eso conlleva).
      Normalmente no trabajo en HDR principalmente porque mi trabajo principal es con modelos y personas, si trabajara paisajes, arquitectura o industrial seguro que lo usaría mucho.
      Saludos !!!

Dejar un comentario

*